A día de hoy, Hipócrates.

Pretendemos aunar experiencias de diversos orígenes para fomentar la parte olvidada de la medicina occidental: la cabecera del paciente

martes, 16 de noviembre de 2010

Cine con y para pacientes


Cine con y para pacientes es una nueva iniciativa del Centro de Salud Santa Hortensia en el contexto de la parte comunitaria de la atención del centro, con un aspecto lúdico, otro de formación y otro, y más importante, de desarrollo del componente humanitario de la atención sanitaria.

Esta nueva experiencia nacida de la pregunta ¿Tiene el cine un poder terapéutico? , se une a otra ya realizada en el centro con gran éxito, Ópera en la sala de Espera, con repercusión mediática como experiencia de ópera en el ambulatorio.

Aparte de comentar cómo interrelacionan el cine y la medicina, se repasará el aspecto docente del cine para la medicina, el uso del cine como instrumento de divulgación de la ciencia sanitaria y el papel curativo del cine en algunas ocasiones. Como nuestro compañero, Carlos Cristos, que nos enseña a morir en un documental tan maravilloso como Las alas de la vida, su propia enfermedad, su propia muerte.
Nos encantaría contar con la colaboración de nuestros pacientes para expresar todos estos aspectos, pues todos tenemos experiencias tanto en en el cine (simples espectadores al menos) o en el binomio salud-enfermedad. Más de uno seguro que puede presentar una opinión.
La sala "Espera" queda abierta el día 16 de diciembre a nuestros pacientes y sus familiares, compañeros y a todos aquellos que han pasado por el centro para su y nuestra formación.

No hay comentarios: