Algo sé, en cambio, de corazones. Me hice médico porque quería escucharlos de cerca. Entiendo de miserias humanas. De (salvo)conductos lagrimales. Entiendo igual de derechos humanos que de desechos humanos y de almas que transmigran. Las almas y los sentimientos no saben de visados, y son los únicos, junto a los correos electrónicos, que son capaces de atravesar el Atlántico en diez minutos.
Publicación del texto en Bariloche 2000, diario digital de Bariloche (Argentina) en versión íntegra y pdf de su publicación en Revista Viva, dominical del Diario Clarín, Argentina. Publicación en Acta Sanitaria, sitio sanitario digital español
Hipócrates descendía de una estirpe de magos de la isla de Cos y estaba directamente emparentado con Esculapio, el dios griego de la medicina y fue contemporáneo de Sócrates y Platón. Al parecer, durante su juventud Hipócrates visitó Egipto, donde se familiarizó con la tradición atribuida a Imhotep.
A día de hoy, Hipócrates.
Pretendemos aunar experiencias de diversos orígenes para fomentar la parte olvidada de la medicina occidental: la cabecera del paciente
lunes, 21 de febrero de 2011
Pensamiento escrito
por alguien que padeció Alzheimer, cuando no pensaba siquiera que sería víctima de la ausencia de pensamientos, esa enfermedad que desvirtúa a las personas.
Pienso que no pienso
Y al pensar que no he pensado
Pienso pensando nada
Y esto es un pensamiento
Mary Lola Pasquín
Pienso que no pienso
Y al pensar que no he pensado
Pienso pensando nada
Y esto es un pensamiento
Mary Lola Pasquín
domingo, 20 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)