Opera en la sala de espera
View more presentations from mjalvarezp.
Hipócrates descendía de una estirpe de magos de la isla de Cos y estaba directamente emparentado con Esculapio, el dios griego de la medicina y fue contemporáneo de Sócrates y Platón. Al parecer, durante su juventud Hipócrates visitó Egipto, donde se familiarizó con la tradición atribuida a Imhotep.
víctima de engaño y no pocas aparece como un charlatán. Otro aspecto a señalar es que los “enfermos” no siempre tienen un intérprete adecuado, por ejemplo, se puede ver a robustas divas aquejadas de tuberculosis. Finalmente, en la ópera se puede encontrar diversas patologías, como psicosis, celotipia, deliriums, depresiones psicóticas, jorobados, electrocuciones, heridas, infecciones, fiebre, litiasis, litotomías y castraciones, entre otras.
os y la ópera, representados entre otros por el Dr. Dulcamara en L'elisir d'amore, de Donizetti o a las limitaciones éticas de experimentación en medicina como se manifiesta en Wozzeck de Alban Berg; a las enfermedades y a la ópera, como hemos comentado; a la muerte en la ópera, presente desde el suicidio como en Madame Butterfly, al fallecimiento por tuberculosis en varias obras y otras.